......................................................................................................................................................................................................................
 Detalle  Sobre lo cercano (Lastra) , 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Lastra)   , 2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm.   Es francamente difícil orientarse en un mundo donde la catástrofe impregna nuestr

Detalle Sobre lo cercano (Lastra), 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm. Detail Sobre lo cercano (Lastra), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm.

Es francamente difícil orientarse en un mundo donde la catástrofe impregna nuestros tejidos emocionales, intelectuales y físicos. La posibilidad de quedarse quieto, inerte, ciego o pasivo está siempre ahí, tentándonos en nuestra rutina. Encontrándonos en sitios inesperados, la decadencia lenta nos atrapa como observadores ensimismados de una realidad que desborda al cuerpo. Permanecer quietos, mirando, es una respuesta continua ante una realidad implacable, rápidamente cambiante, y como tal, siempre estamos negociando un espacio de familiaridad al cual poder agarrarnos.

En la serie de pinturas de esta exposición, iniciada en una cabaña del norte de España, la naturaleza no siempre aparece como un espacio de familiaridad, sino como un personaje más, a veces aliado, a veces esquivo, cambiante y difuso. Cada una de las obras ‘‘sobre lo cercano’’ es propensa a traer a la mente un territorio rural. La paleta terrosa y taciturna que domina la serie, y sus breves destellos de color evocan atmósferas brumosas y maestros como Corot y sus colegas de la Escuela de Barbizón, aunque el espectro de paisajes crudos y a menudo despojados puede ser más apropiada para la geografía de una película neorrealista en la que el paisaje es a la vez fondo y figura. Hay una cualidad de quietud en ellas, una inmovilidad callada, que es particularmente llamativa y desgarradora. Desde la casa de un vecino reducida a una geometría mínima a la silueta de una figura al sol, este cuerpo de trabajo no parece representar la totalidad de un espacio figurativo, sino que se deshace en una abstracción comedida. Porque la naturaleza que representa, no es plena ni idealizada, sino subjetiva y fragmentada al punto de lo inquietante. Tomando lo concreto de su entorno rural, Arce genera una economía de medios que convierten lo inmediato en el centro del trabajo: sus bastidores de troncos sin tratar, la iconografía de una ruralidad inmediata, momentos fugaces atrapados en un juego de luces y colores. Tan cuidadosamente confeccionadas como lo están saturadas de una cierta frondosidad, las pinturas, de una escala generalmente pequeña, son también una pulsión repetitiva en la indagación del color y la textura.

Para esta exposición, Arce presenta un conjunto de nuevas pinturas que atienden a una forma de habitar donde la quietud parece impregnarlo todo. Una mancha verde flota sobre el lienzo de lino, pero la intensidad del verde modula: va desde lo templado a lo eléctrico. No es lo mismo marzo que septiembre; el musgo húmedo y el seco pulsan con distintas ráfagas de luz. Las explosivas atmósferas de una realidad tan cercana y tangible desbordan un mundo de texturas que solamente parece habitable desde el deseo, la inmediatez o el sueño.

Negotiating our way through a world in which our emotional, intellectual and physical fabrics are permeated with catastrophe can be highly fraught. Our routines always hold out the temptation of remaining still, inert, blind or passive, and when we find ourselves in unexpected situations we, inasmuch as self-absorbed observers of a reality that overwhelms the body, are trapped in a process of slow decadence. Remaining still, looking on, is a continuing response to a quickly changing implacable reality and, for that reason, we always strive after a familiar place to hang onto.

In the suite of paintings in this exhibition, started in a cabin in the north of Spain, rather than a familiar place, nature is more of a changing and unknowable character, sometimes receptive, sometimes elusive. Each one of these works “on the close-at-hand” brings to mind a rural territory. The brooding earthy palette that dominates the series and the odd note of colour conjure up misty atmospheres and masters like Corot and his fellow painters from the Barbizon school, although the spectrum of bare and often denuded landscapes may seem more fitting for the setting for a neorealist film in which the landscape is at once figure and ground. There is a stillness about them, a silent immobility that is distinctly striking and heartrending. Ranging from a neighbouring house reduced to minimum geometry to the silhouette of a figure in the sun, this body of work does not seem to represent the totality of a figurative space, but instead dissolves in understated abstraction. This is because the nature represented is not replete or idealized, but subjective and fragmented to an unsettling degree. Grounded in the specificity of his rural setting, Arce generates an economy of means that makes immediacy the focus of his work: stretchers with untreated wood, iconography of unmediated rurality, fleeting moments caught in a play of light and colours. As meticulously crafted as they are saturated with leafy exuberance, the generally small-scale paintings are also a repetitive gesture in ongoing experimentation in colour and texture.

For this exhibition, Arce presents a group of new paintings that empathize with a new way of dwelling in which everything appears to be suffused with stillness. A green blotch floats over the linen canvas but the intensity of the green is modulated, varying from muted to electric. After all, March is not the same as September; damp and dry moss pulsate with different bursts of light. The explosive atmospheres of a close and tangible reality surpass a world of textures that only seems inhabitable through desire, immediacy and dreams.

Alejando Alonso Díaz.

  Sobre lo cercano (Lastra) , 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm.   Sobre lo cercano (Lastra),    2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm

Sobre lo cercano (Lastra), 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm. Sobre lo cercano (Lastra), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm

2.javier-arce-_del-natural.jpg
  Sobre lo cercano (Charca),  2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.   Sobre lo cercano (Charca)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

Sobre lo cercano (Charca), 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm. Sobre lo cercano (Charca), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

 Detalle  Sobre lo cercano (Charca) , 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Charca),    2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

Detalle Sobre lo cercano (Charca), 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm. Detail Sobre lo cercano (Charca), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

 Trasera de  Sobre lo cercano (Charca) , 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.    Back of    Sobre lo cercano (Charca)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

Trasera de Sobre lo cercano (Charca), 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.

Back of Sobre lo cercano (Charca), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

  Sobre lo cercano (Sur nocturno) , 2021. Óleo sobre lino, fresno. 30 x 30 cm.   Sobre lo cercano (Sur nocturno)   , 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 30 x 30 cm

Sobre lo cercano (Sur nocturno), 2021. Óleo sobre lino, fresno. 30 x 30 cm. Sobre lo cercano (Sur nocturno), 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 30 x 30 cm

 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

  Sobre lo cercano (Vaca),  2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm.   Sobre lo cercano (Vaca)   , 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm

Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm. Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm

 Detalle de  Sobre lo cercano (Vaca) , 2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm.  Detail of    Sobre lo cercano (Vaca)   , 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm

Detalle de Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm. Detail of Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm

 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

  Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris),  2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm.   Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris),    2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm

Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm. Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm

 Detalle de  Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris) , 2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm.  Detail of    Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris),    2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm.

Detalle de Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm. Detail of Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm.

  Sobre lo cercano (Paul Rupestre) , 2021. Óleo sobre lino, eucalipto. 33 x 33 cm.  S obre lo cercano (Paul Rupestre)   , 2021. Oil on linen, eucalyptus stretcher. 33 x 33 cm

Sobre lo cercano (Paul Rupestre), 2021. Óleo sobre lino, eucalipto. 33 x 33 cm. Sobre lo cercano (Paul Rupestre), 2021. Oil on linen, eucalyptus stretcher. 33 x 33 cm

 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

  Sobre lo cercano (Fresno) , 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm.   Sobre lo cercano (Fresno)   , 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm

Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm. Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm

 Trasera de  Sobre lo cercano (Fresno) , 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm.  Back of    Sobre lo cercano (Fresno),    2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm

Trasera de Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm. Back of Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm

 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

19.javier-arce-_del-natural.jpg
  Sobre lo cercano (Historia de un arroyo) , 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.   Sobre lo cercano (Historia de un arroyo)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm

Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm

 Detalle  Sobre lo cercano (Historia de un arroyo) , 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.  Detail S   obre lo cercano (Historia de un arroyo)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm

Detalle Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Detail Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm

  Sobre lo cercano (Superluna) , 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm.   Sobre lo cercano (Superluna)   , 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm

Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm. Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm

 Detalle  Sobre lo cercano (Superluna) , 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Superluna)   , 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm

Detalle Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm. Detail Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm

  Sobre lo cercano (Belén saludando al sol) , 2020. Óleo sobre lino, fresno. 38 x 33 cm.   Sobre lo cercano (Belén saludando al sol)   , 2020. Oil on linen, ash tree stretcher. 38 x 33 cm

Sobre lo cercano (Belén saludando al sol), 2020. Óleo sobre lino, fresno. 38 x 33 cm. Sobre lo cercano (Belén saludando al sol), 2020. Oil on linen, ash tree stretcher. 38 x 33 cm

 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

  Sobre lo cercano (Cervatos) , 2021. Óleo sobre lino, avellano. 46 x 39 cm.   Sobre lo cercano (Cervatos),    2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 46 x 39 cm

Sobre lo cercano (Cervatos), 2021. Óleo sobre lino, avellano. 46 x 39 cm. Sobre lo cercano (Cervatos), 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 46 x 39 cm

  Sobre lo cercano ( Bambú) . 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.   Sobre lo cercano ( Bambú)   . 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm

Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm

 Trasera  Sobre lo cercano ( Bambú) . 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.  Back of    Sobre lo cercano ( Bambú)   . 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm.

Trasera Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Back of Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm.


  Sobre lo cercano (Sendero) , 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm.   Sobre lo cercano (Sendero)   , 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm

Sobre lo cercano (Sendero), 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm. Sobre lo cercano (Sendero), 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm

 Detalle  Sobre lo cercano (Sendero) , 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Sendero)   , 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm

Detalle Sobre lo cercano (Sendero), 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm. Detail Sobre lo cercano (Sendero), 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm

  Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm.   Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 20 x 24 cm

Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm. Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 20 x 24 cm

 Detalle  Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 20 x 24 cm

Detalle Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm. Detail Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 20 x 24 cm

  Sobre lo cercano (Vega de Pas) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm.   Sobre lo cercano (Vega de Pas)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 22 x 21 cm

Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm. Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 22 x 21 cm

 Detalle  Sobre lo cercano (Vega de Pas) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Vega de Pas)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 22 x 21 cm

Detalle Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm. Detail Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 22 x 21 cm

Detalle Sobre lo cercano (Lastra), 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm. Detail Sobre lo cercano (Lastra), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm.

Es francamente difícil orientarse en un mundo donde la catástrofe impregna nuestros tejidos emocionales, intelectuales y físicos. La posibilidad de quedarse quieto, inerte, ciego o pasivo está siempre ahí, tentándonos en nuestra rutina. Encontrándonos en sitios inesperados, la decadencia lenta nos atrapa como observadores ensimismados de una realidad que desborda al cuerpo. Permanecer quietos, mirando, es una respuesta continua ante una realidad implacable, rápidamente cambiante, y como tal, siempre estamos negociando un espacio de familiaridad al cual poder agarrarnos.

En la serie de pinturas de esta exposición, iniciada en una cabaña del norte de España, la naturaleza no siempre aparece como un espacio de familiaridad, sino como un personaje más, a veces aliado, a veces esquivo, cambiante y difuso. Cada una de las obras ‘‘sobre lo cercano’’ es propensa a traer a la mente un territorio rural. La paleta terrosa y taciturna que domina la serie, y sus breves destellos de color evocan atmósferas brumosas y maestros como Corot y sus colegas de la Escuela de Barbizón, aunque el espectro de paisajes crudos y a menudo despojados puede ser más apropiada para la geografía de una película neorrealista en la que el paisaje es a la vez fondo y figura. Hay una cualidad de quietud en ellas, una inmovilidad callada, que es particularmente llamativa y desgarradora. Desde la casa de un vecino reducida a una geometría mínima a la silueta de una figura al sol, este cuerpo de trabajo no parece representar la totalidad de un espacio figurativo, sino que se deshace en una abstracción comedida. Porque la naturaleza que representa, no es plena ni idealizada, sino subjetiva y fragmentada al punto de lo inquietante. Tomando lo concreto de su entorno rural, Arce genera una economía de medios que convierten lo inmediato en el centro del trabajo: sus bastidores de troncos sin tratar, la iconografía de una ruralidad inmediata, momentos fugaces atrapados en un juego de luces y colores. Tan cuidadosamente confeccionadas como lo están saturadas de una cierta frondosidad, las pinturas, de una escala generalmente pequeña, son también una pulsión repetitiva en la indagación del color y la textura.

Para esta exposición, Arce presenta un conjunto de nuevas pinturas que atienden a una forma de habitar donde la quietud parece impregnarlo todo. Una mancha verde flota sobre el lienzo de lino, pero la intensidad del verde modula: va desde lo templado a lo eléctrico. No es lo mismo marzo que septiembre; el musgo húmedo y el seco pulsan con distintas ráfagas de luz. Las explosivas atmósferas de una realidad tan cercana y tangible desbordan un mundo de texturas que solamente parece habitable desde el deseo, la inmediatez o el sueño.

Negotiating our way through a world in which our emotional, intellectual and physical fabrics are permeated with catastrophe can be highly fraught. Our routines always hold out the temptation of remaining still, inert, blind or passive, and when we find ourselves in unexpected situations we, inasmuch as self-absorbed observers of a reality that overwhelms the body, are trapped in a process of slow decadence. Remaining still, looking on, is a continuing response to a quickly changing implacable reality and, for that reason, we always strive after a familiar place to hang onto.

In the suite of paintings in this exhibition, started in a cabin in the north of Spain, rather than a familiar place, nature is more of a changing and unknowable character, sometimes receptive, sometimes elusive. Each one of these works “on the close-at-hand” brings to mind a rural territory. The brooding earthy palette that dominates the series and the odd note of colour conjure up misty atmospheres and masters like Corot and his fellow painters from the Barbizon school, although the spectrum of bare and often denuded landscapes may seem more fitting for the setting for a neorealist film in which the landscape is at once figure and ground. There is a stillness about them, a silent immobility that is distinctly striking and heartrending. Ranging from a neighbouring house reduced to minimum geometry to the silhouette of a figure in the sun, this body of work does not seem to represent the totality of a figurative space, but instead dissolves in understated abstraction. This is because the nature represented is not replete or idealized, but subjective and fragmented to an unsettling degree. Grounded in the specificity of his rural setting, Arce generates an economy of means that makes immediacy the focus of his work: stretchers with untreated wood, iconography of unmediated rurality, fleeting moments caught in a play of light and colours. As meticulously crafted as they are saturated with leafy exuberance, the generally small-scale paintings are also a repetitive gesture in ongoing experimentation in colour and texture.

For this exhibition, Arce presents a group of new paintings that empathize with a new way of dwelling in which everything appears to be suffused with stillness. A green blotch floats over the linen canvas but the intensity of the green is modulated, varying from muted to electric. After all, March is not the same as September; damp and dry moss pulsate with different bursts of light. The explosive atmospheres of a close and tangible reality surpass a world of textures that only seems inhabitable through desire, immediacy and dreams.

Alejando Alonso Díaz.

Sobre lo cercano (Lastra), 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm. Sobre lo cercano (Lastra), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm

Sobre lo cercano (Charca), 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm. Sobre lo cercano (Charca), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

Detalle Sobre lo cercano (Charca), 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm. Detail Sobre lo cercano (Charca), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

Trasera de Sobre lo cercano (Charca), 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.

Back of Sobre lo cercano (Charca), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Sobre lo cercano (Sur nocturno), 2021. Óleo sobre lino, fresno. 30 x 30 cm. Sobre lo cercano (Sur nocturno), 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 30 x 30 cm

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm. Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm

Detalle de Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm. Detail of Sobre lo cercano (Vaca), 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm. Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm

Detalle de Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm. Detail of Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm.

Sobre lo cercano (Paul Rupestre), 2021. Óleo sobre lino, eucalipto. 33 x 33 cm. Sobre lo cercano (Paul Rupestre), 2021. Oil on linen, eucalyptus stretcher. 33 x 33 cm

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm. Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm

Trasera de Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm. Back of Sobre lo cercano (Fresno), 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm

Detalle Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Detail Sobre lo cercano (Historia de un arroyo), 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm

Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm. Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm

Detalle Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm. Detail Sobre lo cercano (Superluna), 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm

Sobre lo cercano (Belén saludando al sol), 2020. Óleo sobre lino, fresno. 38 x 33 cm. Sobre lo cercano (Belén saludando al sol), 2020. Oil on linen, ash tree stretcher. 38 x 33 cm

Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid. Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.

Sobre lo cercano (Cervatos), 2021. Óleo sobre lino, avellano. 46 x 39 cm. Sobre lo cercano (Cervatos), 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 46 x 39 cm

Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm

Trasera Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm. Back of Sobre lo cercano ( Bambú). 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm.


Sobre lo cercano (Sendero), 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm. Sobre lo cercano (Sendero), 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm

Detalle Sobre lo cercano (Sendero), 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm. Detail Sobre lo cercano (Sendero), 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm

Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm. Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 20 x 24 cm

Detalle Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm. Detail Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 20 x 24 cm

Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm. Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 22 x 21 cm

Detalle Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm. Detail Sobre lo cercano (Vega de Pas), 2022. Oil on linen, natural hazel tree. 22 x 21 cm

 Detalle  Sobre lo cercano (Lastra) , 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Lastra)   , 2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm.   Es francamente difícil orientarse en un mundo donde la catástrofe impregna nuestr
  Sobre lo cercano (Lastra) , 2020.Óleo sobre lino, roble. 44 x 42 cm.   Sobre lo cercano (Lastra),    2020. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 42 cm
2.javier-arce-_del-natural.jpg
  Sobre lo cercano (Charca),  2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.   Sobre lo cercano (Charca)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.
 Detalle  Sobre lo cercano (Charca) , 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Charca),    2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.
 Trasera de  Sobre lo cercano (Charca) , 2021. Óleo sobre lino, roble, 44 x 30 cm.    Back of    Sobre lo cercano (Charca)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 44 x 30 cm.
 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.
  Sobre lo cercano (Sur nocturno) , 2021. Óleo sobre lino, fresno. 30 x 30 cm.   Sobre lo cercano (Sur nocturno)   , 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 30 x 30 cm
 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.
  Sobre lo cercano (Vaca),  2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm.   Sobre lo cercano (Vaca)   , 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm
 Detalle de  Sobre lo cercano (Vaca) , 2020. Óleo sobre lino, roble. 40 x 30cm.  Detail of    Sobre lo cercano (Vaca)   , 2020. Oil on linen, oak stretcher. 40 x 30 cm
 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.
  Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris),  2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm.   Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris),    2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm
 Detalle de  Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris) , 2021. Óleo sobre lino, roble. 42 x 42 cm.  Detail of    Sobre lo cercano (Arthur Rusell meets Angelica Sylvestris),    2021. Oil on linen, oak stretcher. 42 x 42 cm.
  Sobre lo cercano (Paul Rupestre) , 2021. Óleo sobre lino, eucalipto. 33 x 33 cm.  S obre lo cercano (Paul Rupestre)   , 2021. Oil on linen, eucalyptus stretcher. 33 x 33 cm
 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.
  Sobre lo cercano (Fresno) , 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm.   Sobre lo cercano (Fresno)   , 2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm
 Trasera de  Sobre lo cercano (Fresno) , 2021. Óleo sobre lino, fresno. 36 x 24 cm.  Back of    Sobre lo cercano (Fresno),    2021. Oil on linen, ash tree stretcher. 36 x 24 cm
 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.
19.javier-arce-_del-natural.jpg
  Sobre lo cercano (Historia de un arroyo) , 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.   Sobre lo cercano (Historia de un arroyo)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm
 Detalle  Sobre lo cercano (Historia de un arroyo) , 2021. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.  Detail S   obre lo cercano (Historia de un arroyo)   , 2021. Oil on linen, oak stretcher. 35 x 27 cm
  Sobre lo cercano (Superluna) , 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm.   Sobre lo cercano (Superluna)   , 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm
 Detalle  Sobre lo cercano (Superluna) , 2021. Óleo sobre lino, avellano. 28 x 26 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Superluna)   , 2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 28 x 26 cm
  Sobre lo cercano (Belén saludando al sol) , 2020. Óleo sobre lino, fresno. 38 x 33 cm.   Sobre lo cercano (Belén saludando al sol)   , 2020. Oil on linen, ash tree stretcher. 38 x 33 cm
 Vista de la exposición Del natural. Galería The Goma, Madrid.  Exhibition view Del natural. The Goma Gallery, Madrid.
  Sobre lo cercano (Cervatos) , 2021. Óleo sobre lino, avellano. 46 x 39 cm.   Sobre lo cercano (Cervatos),    2021. Oil on linen, hazel tree stretcher. 46 x 39 cm
  Sobre lo cercano ( Bambú) . 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.   Sobre lo cercano ( Bambú)   . 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm
 Trasera  Sobre lo cercano ( Bambú) . 2020. Óleo sobre lino, roble. 35 x 27 cm.  Back of    Sobre lo cercano ( Bambú)   . 2020. Oil on linen, oak. 35 x 27 cm.
  Sobre lo cercano (Sendero) , 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm.   Sobre lo cercano (Sendero)   , 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm
 Detalle  Sobre lo cercano (Sendero) , 2022.Óleo sobre lino, manzano. 34 x 26 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Sendero)   , 2022. Oil on linen, natural apple tree. 34 x 26 cm
  Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm.   Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 20 x 24 cm
 Detalle  Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 20 x 24 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Dos anarquistas pasean)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 20 x 24 cm
  Sobre lo cercano (Vega de Pas) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm.   Sobre lo cercano (Vega de Pas)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 22 x 21 cm
 Detalle  Sobre lo cercano (Vega de Pas) , 2022.Óleo sobre lino, avellano. 22 x 21 cm.  Detail    Sobre lo cercano (Vega de Pas)   , 2022. Oil on linen,  natural hazel tree. 22 x 21 cm